lunes, 10 de septiembre de 2012

Diario de clara: 19-julio


Sábado-19-julio-2011
calificación para este día: un rotundo 0

Menudo día.
Cuando estábamos ya en el aeropuerto y me despedí de mamá, facturé las maletas quedándome sin nada en la mano. A la hora de embarcar, el avión se estropeó y hubo un cambio enorme. En el avión íbamos unos 15 chicos más o menos. El vuelo fue largo y fatigoso, y luego nuestras maletas tardaron 2 horas en llegar. Fuimos en autobús desde el aeropuerto hasta la escuela donde me dijeron que no tenían a ninguna Clara en su lista, pero que no importaba, que sólo tendría que pagar 200€ y me instalaría con una tal Luisa Gómez, que llagaba también hoy. No sé por qué han sido tan buenos conmigo, si yo no estaba en la lista, pero estoy dentro de la A.B.D.F.
Luisa, mi compañera, no está mal. Es muy baja para ser de mi edad, tiene el pelo muy negro, pero se nota mucho que es teñido. Lleva unas gafas de sol rojas y una gorra para que no se le vea el acné que tiene en la frente. O eso me ha dicho ella. Creo que miente, parecía inventarse las preguntas que le hacía sobre la marcha. Quizá sea vergonzosa. Lleva un montón de maletas y me parece que le caigo mal, evita hablar conmigo, me ha dicho que es porque no le gusta su voz. Lógicamente, al instante me di cuenta de que eso es una mentira grande como una casa.
Luego vino un disgusto horrible: no sé por qué, estoy apuntada a clases de baloncesto, equitación, natación y gimnasia rítmica. ¿Por qué? Ni idea. ¿No se suponía que no estaba en la lista? A lo mejor, como no estaba en la lista me han apuntado a todo... Pero además hay fútbol, voleibol, hockey, balonmano, natación sincronizada y atletismo, por lo que no estoy en todo. Entonces, ¿Por qué precisamente esas clases?
El baloncesto se me da fatal, no sé dirigir el caballo, nado lenta y patinando me caigo 5 veces en 10 minutos.
El edificio tiene 4 plantas. En la baja están el comedor, la sala con lo aparatos que se usan en los deportes, y los estudios de ballet. La primera y la segunda son las habitaciones de chicos y las tercera y la cuarta son las de chicas. La mía está en la cuarta, y tiene una vista impresionante. Eso sí, es muy pequeña. Consta de 2 camas básicas a la que tenemos que poner sábanas, un armario para cada una, una cómoda a los pies de la cama y un espejo frente a las camas. La puerta chirría al entrar y la pintura empieza a caerse en las esquinas. Tras instalarme y hacer la cama, subí al tejado para poder ver la escuela completa. Se ve el gimnasio, gente jugando al balonmano en la pista, y adolescentes hablando por doquier. Ya eran las 7 de la tarde, nos dieron una charla sobre las normas y nuestros horarios. Tenemos clases de lunes a viernes por la mañana de 12 a 2 y por la tarde de 6 a 8. Los sábados nos hacen pequeños exámenes para controlar nuestro progreso. Los domingos los tenemos libres.

Me he echo amiga de Pablo, un chaval muy mono que está aquí desde el 15 de julio y me enseñó un poco la escuela. Es muy majo y sinpático. Coincide conmigo en equitación y baloncesto, y además hace fútbol. Gracias a él, ahora sé más o menos la técnica para meter canasta.
También he echo buenas migas con Zaida y Melody, las chicas que tienes la habitación en frente de la nuestra. Melody es muy divertida e iba conmigo en el avión. Pero es bastante desordenada. Zaida es más seria y tímida. Yo hablé mucho con ellas, pero Luisa ni siquiera las saludó. Aunque est´mal decirlo, esa Luisa me da mala espina... intentaré ser amable con ella, perosegún mi opinión, será en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario